Tendencia primavera-verano 2011-2012: Moda étnica


Las semanas de la moda en Europa mostraron en todas las pasarelas las tendencias más marcadas para la primavera y el verano 2011-2012

Entre ellas, destacaremos el estilo étnico. El acento tribal se refleja en los atuendos sirviéndose de variedades de colores, los tejidos símil o atuendos puramente artesanales, los bordados y ciertos materiales orgánicos.

La inspiración de este estilo, como su nombre indica, proviene de distintas etnias del mundo. Desde México, se toman los accesorios de gran tamaño, y detalles como los holanes (o capas de las prendas)


De la Patagonia se resaltan los tejidos naturales; de los gitanos, sus trajes tradicionales; de los persas, el color dorado y los accesorios colgantes.

Desde Africa, los tonos tierra mezclados con estampados arriesgados; y del lejano Oeste, los personajes principales son los flecos.

Cuando buscamos prendas étnicas, tenemos que pensar en que lo más parecido a hecho a mano, mejor. Las telas que vamos a priorizar son livianas, de vuelo, apariencia cómoda y ajuste holgado. Como vemos, la gama de colores es muy amplia. No nos podemos equivocar si vamos a los tonos naturales, pasteles o tierra, pero en los estampados podemos enloquecernos un poco y lucir verdes estridentes, rojos profundos y amarillos dramáticos.


Nuestro outfit está formado por un vestido de mayahatcha.com, pañuelo de tribesmart.com, brazalete de modcloth.com, sandalias de guess.com, cartera de dsw.com, pendientes de indiamart.com y pantalones de polyvore.com.

Con respecto a los accesorios, la palabra clave es “artesanía”. Son ideales los brazaletes y collares con dijes, piedras, plumas, cuentas o abalorios, hechos con cordones de cuero o con cadenas de cobre o doradas más que plateadas. Cinturones anchos de cuero; bolsos y carteras grandes, con flecos o grabados; pashminas, pañuelos y bufandas con estampados tribales, animal print o colores naturales; ponchos tejidos; sandalias del tipo gladiador o botas de cuero. Escapemos de las lentejuelas, las tachas, de lo muy clásico y de los acabados prolijos y precisos. El estilo étnico busca transmitir una conexión más relajada, funcional y liberada con la moda.




0 Response to "Tendencia primavera-verano 2011-2012: Moda étnica"

Publicar un comentario

powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme